TampicoZona Conurbada

Negocios se certifican para vender bolsas plásticas de las ecológicas

María de Jesús Cortez

Los negocios que se dedican a la venta de bolsas plásticas y envases desechables, se han certificado para vender productos de los permitidos por la ley, situación que les ha permitido seguir trabajando sin registrar pérdidas ni menos ventas.

Jorge González Ovalle, quien desde hace 22 años se dedica a la venta de bolsas de plástico, platos y vasos desechables, entre otros artículos relacionados con el plástico, dijo en entrevista que antes estaban en la zozobra porque la fábrica que los surte no quería poner el aditivo para que se hicieran ecológicas pero finalmente aceptó y ellos pudieron abastecerse y ahora cuentan con productos ecológicos.

“Toda la bolsa que estamos trabajando ya es bolsa ecológica, de hecho todas traen su certificado en donde dice que se pueden usar, aunque algunos establecimientos no lo llevan a cabo, pero nosotros”, explicó.

Indicó que están trabajando así desde el año pasado, ya que en junio del 2019 se les informó de esta nueva disposición gubernamental.

“Nosotros por estas fechas el año pasado estábamos con la zozobra de que las fábricas se negaban y entonces nosotros no íbamos a poder vender las bolsas, íbamos a perder el negocio, pero se tuvieron que poner las pilas y acceder a ponerle el aditivo, y ahí arriba tenemos el anuncio”, recordó el comerciante.

En su caso, Jorge González vende su mercancía desde hace más de dos décadas y se ubica en el mercado temporal, surtiendo a muchos negocios de esa zona.

Expresó que mucha gente externa su preocupación por que se pregunta dónde va a echar la basura, sin embargo, considera que al contar con bolsas ecológicas se resuelve el asunto.

“También viene lo de unicel, ya vinieron a darnos una plática de la DART porque están hablando con el gobierno y ellos van a reciclar todo esto, hacer reglas, tienen ellos otras alternativas”, concluyó.