TampicoTitularesZona Conurbada

“Ni pa’cuates, ni pa ’grupos las candidaturas del PAN al Congreso”: Kiko Elizondo.

*El líder estatal del PAN señala que las candidaturas de Acción Nacional serán para Tamaulipecos que deseen el bien para el Estado, espera que en los primeros días del año 2019, se estén presentando a los  22 -11 mujeres  y  11 hombres- aspirantes a competir en el proceso del próximo –domingo- primero de julio.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

El líder panista en Tamaulipas Francisco “Kiko” Elizondo, confesó que las candidaturas del PAN para competir en la elección del primero de junio del 2019, por el nuevo Congreso de Tamaulipas, no serán “ni pa’cuates, ni pa’ grupos”, serán para Tamaulipecos y para los que quieran a su tierra. Y que deseen el bien del Estado.

“Kiko” Elizondo reitero que las candidaturas son un tema de mucha responsabilidad, y no es un tema que se tome a la ligera, más sin embargo explico que en Acción Nacional, se contemplan  las candidaturas externas, las candidaturas de militantes activos, o de militantes ciudadanos.

En relación a las protestas de la militancia en la entidad por la postulación a cargos de elección popular de priistas reconocidos por el PAN, comento que serían candidatos ciudadanos.

Luego el líder del PAN Tamaulipeco, considero darle la figura de candidatos ciudadanos cuando el postulado sea del PRI, y explico que cuando van en coalición pueden ser candidatos de otros partidos, si no, si son priistas reconocidos, dijo que son candidatos ciudadanos.

Así mismo explico que van saliendo de una elección interna para la selección del líder nacional y que en ese proceso la militancia voto en un 70 u 80 por ciento a favor de Marko Cortes, pues aun así hay grupos que consideran que la elección no fue democrática.

Y detallo  que las elecciones todas son democráticas, solo que si gana un grupo son democráticas, si pierden son antidemocrática, democráticas cuando ganan y anti democráticas cuando pierdes, instruyo

Para finalizar anuncio que todas las dirigencias del PAN en el país, estarán la próxima semana en Monterrey Nuevo León, para reunirse con el líder Marko Cortes y para darle el respaldo a Felipe Cantú, próximo candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.

Para finales de año sostuvo volverán a una reunión en el CEN del PAN, en donde existe la posibilidad de que se dé a conocer el método de selección de los aspirantes a las diputaciones locales de Tamaulipas