Cd. MaderoZona Conurbada

Niegan permiso de trabajo a 400 obreros en Estados Unidos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Un total de 400 obreros que regularmente laboraban en Estados Unidos se quedaron sin su permiso para trabajar en ese país, ya que no se les quiso renovar, por lo que tuvieron que regresar a México.

El secretario general del sindicato de la Obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, señaló que son tuberos y paileros quienes arribaron de nueva cuenta a la zona derivado de esta situación, pero no han logrado conseguir trabajo, por lo que están desempleados.

Mencionó que el permiso para trabajar en los Estados Unidos no les fue renovado a los 400 obreros que se desempeñaban en la construcción de plataformas en Luisiana y Texas.

«Fueron a 400 compañeros que año con año se estaban desempeñando en los estados de Luisiana y Texas, pero este año les cancelaron los permisos con la entrada del nuevo gobierno».

Indicó que a pesar que se tiene una mano de obra calificada y existen las oportunidades laborales, no los dejaron trabajar más en el vecino país del norte, siendo esta una de las nuevas medidas de Estados Unidos para evitar tener gente latina en esa nación.

Rangel Pineda, agregó que los trabajadores se tienen que desempeñar en lo que encuentren, pues todo indica que se acabaron las oportunidades en Estados Unidos y en la zona sur de Tamaulipas no existe en este momento obras de su ramo.