EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Ninguna Queja en Contraloría Porteña por Corrupción de Servidores Públicos

-*Afirma contralor que el plan estatal ha dado buenos resultados en Tampico

Francisco Herrera

El contralor municipal de Tampico Fernando Alzaga Madaría confirmó que del 5 de Abril a la fecha ningún funcionario ha incurrido en alguna anomalía que haya sido denunciada por la ciudadanía, esto luego de que se pusiera en marcha el plan anticorrupción que el gobierno local signó con la contraloría estatal hace poco más de dos meses.

Indicó que en términos generales el comportamiento de los servidores públicos ha sido positivo y ello, dijo, ha permitido que la sociedad avale la buena labor del presente gobierno.

Recordó que el plan anticorrupción que implementa el gobierno del estado advierte que toda la burocracia está siendo evaluada por la sociedad y hasta ahora, expuso, se ha comportado de manera aceptable.

Explicó que la contraloría estatal y del municipio ha establecido buzón de queja en el palacio municipal y en la delegación zona norte donde los tampiqueños pueden verter sus opiniones sobre el desempeño de los servidores públicos.

«Pero hasta el momento no ha habido ni una sola queja en contra de servidores públicos».

Alzaga, explicó que también existe el portal de internet donde la población puede externar sus opiniones negativas o positivas en torno a la labor del actual gobierno municipal.

«No estamos a favor del servidor público, estamos a favor de la imparcialidad, la razón y la justicia», abundó

Recordó que en caso de existir alguna denuncia el ciudadano deberá de presentar sus argumentos con pruebas fehacientes del posible hecho así como ratificar el hecho.

«Y nosotros daremos puntual seguimiento a cualquier hecho, pero si necesitamos que la población denuncie y ratifique sino de nada sirve», abundó

Finalmente, comentó que está por dar a conocer el informe del primer trimestre del 2019 en el seno del cabildo y la estadística actual de las investigaciones que hay en curso de meses anteriores.