TampicoZona Conurbada

Niños deben tomar instrumentos musicales para no tomar armas

*Invitan a concierto musical para niños

María de Jesús Cortez

«Si le das un instrumento musical a un niño o niña jamás tomará un arma», expresó la presidenta de la banda de Música Ensambles de Alientos del Sur de Tamaulipas, Griselda Villagrán, quien invitó al concierto «De niños para niños» que realizarán el día​ 3 de mayo​ a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de​ Tampico.

En rueda de prensa dieron a conocer el evento en donde indicaron que en ese evento los músicos tocarán un repertorio de​ melodías​ infantiles por eso exhorta a los padres de familia a que animen a sus hijos a participar.

Otro de los participantes será la Asociación de Danza Deportiva que dirige la maestra, Norma Alicia Flores donde niños especiales presentarán números musicales y la Academia de Danzón Isora Club Danzón​ con números de danzón en este caso de Cri-Crí.

En este concierto Ensamble presentara un repertorio infantil como lo es «El Rey León», «El libro de la selva» y​ temas como «Los Increíbles» al igual que temas de caricaturas de los años 70 u 80´s.

También participará la Banda de Marcha a cargo del maestro Elías Avilés García​ que está integrada por 11 niños que tocan un instrumento de aliento y quienes son los que abren el programa mostrando sus habilidades musicales.

«Queremos que los niños sepan que hay​ otros niños que participan diferentes expresiones artísticas y con otro tipo de música», agregó la informante.