Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Niños Maderenses Podrán Ser “Presidente Municipal por un Día”

Para despertar el interés de los niños por el trabajo que realiza el gobierno local que preside Andrés Zorrilla en favor de Ciudad Madero, autoridades municipales anunciaron el programa “Presidente por un Día”, a través del cual alumnos de quinto y sexto grado de primaria podrán participar en un concurso para elegir al presidente municipal y dos síndicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Martín Valdez Quiroz, quien estuvo acompañado por las ediles Sandra Patricia Cruz Moreno e Ibeth Quinta Álvarez; así como el director de Educación, David Hernández Muñiz; Ernesto Rivera Calderón, director de Cultura y Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero.

“Vamos a recibir ochenta y siete propuestas, que son las que vamos a analizar aquí junto con mis compañeros, todas esas propuestas las vamos a guardar nosotros, vamos a hacer un compendio y vamos a tomar algunas ideas de ellos”, comentó Valdez Quiroz.

En su intervención la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno informó que los niños deberán presentar una propuesta de mejora que harían a la ciudad si fueran el Presidente Municipal basada en temas como: conservación del medio ambiente, derechos y obligaciones de los niños, niñas y jóvenes; fomento de valores en el ámbito educativo, familiar y social, así como fomento de cultura e historia e implementación de nuevas tecnologías.

Añadió que se deberá presentar una propuesta por institución educativa, la cual será registrada en la Sala de Regidores con el edil Martín Valdez Quiroz, teniendo como fecha límite el día 24 de marzo.

Por su parte, el director de Educación, David Hernández Muñiz, mencionó que un comité se encargará de evaluar los trabajos tomando en cuenta criterios como ortografía, redacción, claridad, limpieza, coherencia y viabilidad de la propuesta.

“Los ganadores van a estar un día entero trabajando en el municipio, en las diferentes áreas que van a visitar, a todos los regidores, a todas las direcciones para que el muchacho conozca cómo se opera un día en el municipio, qué hacen los síndicos y el Presidente”, expresó.

A los alumnos ganadores se les entregará un diploma, una tableta y se tomarán la fotografía oficial con el Presidente Municipal Andrés Zorrilla y el evento se llevará a cabo el día 25 de abril a las nueve de la mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense, esto en el marco de la celebración del Día del Niño.