EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No autorizarán venta para 14 de febrero en zona cero

*Ofrecen plaza Hijas

María de Jesús Cortez

Para el festejo del 14 de febrero, el municipio no autorizará la venta en la zona cero, donde mantienen vigente el operativo anti ambulantes. Quienes quieran comercializar sus productos podrán hacerlo fuera de esa zona o bien, en la plaza Hijas de Tampico donde podrán rentar un tramo.

Así lo dijo en entrevista, el jefe de vía pública de la comuna porteña, José Velez Cicero.

«En todo el municipio podrán vender, nada más de la 20 de Noviembre César López de Lara y antiguo Rivera a Obregón no se va a permitir porque van a querer crear derechos», indicó.

Dijo que podrá haber permisos para el resto del municipio y aclaró el funcionario que no están en contra de que floristas vendan pero en la zona cero no porque allí hay operativo anti ambulante.

Sobre los permisos que van a autorizar para esa fecha el entrevistado dijo que normalmente se venden entre 40 y 50.

Aclaró que si no acatan la disposición de no vender en la zona cero, los inspectores sólo invitarán a los comerciantes informales a retirarse sin llegar al decomiso.

«No vamos a llegar a decomisos pero sí a pedirles de buena manera que se retiren de la zona cero. En la plaza Hijas sí pueden pagar un tramo y vender sus flores y cuesta 30 pesos, es un tramo de dos metros y hay como treinta disponibles aunque se les da preferencia a la gente de los mercados Madero y el temporal», recalcó.

Dijo que la mitad de la plaza es para los comerciantes de un mercado y la mitad de la plaza a otro.

El funcionario dijo él puede fijar la tarifa, dependiendo de la afluencia que haya «sé que la zona sur está muy golpeada para los comerciantes entonces les podemos ayudar con algún descuento simbólico».

Hasta el momento comenta que aún nadie se ha acercado a solicitar permiso.