EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No Cesa el Comercio Ambulante en Zona Cero del Puerto

*Un porcentaje importante de estas personas dedicadas a dicha actividad se muestran renuentes y reinciden cada que la autoridad los retira

Francisco Herrera

En los últimos meses el comercio ambulante ha crecido notablemente en la zona centro de Tampico y lo que es peor casa vez que son retirados por personal del municipio se muestran reticentes y al día siguiente vuelven a incidir, prácticamente burlándose de la autoridad municipal.

Al respecto el edil priista y coordinador de la comisión de Protección Civil. Abel López Pacheco señaló que la administración porteña ha realizado innumerables operativos de retiro del comercio informal, sin embargo al siguiente día se vuelven a instalar en la llamada zona cero.

Detalló que es lamentable que está clase de gente rete a la autoridad municipal y además  sean reticentes a obedecer la ley, a sabiendas de que se les puede reiterar el producto que comercializan e incluso interponer una multa considerable por desobediencia.

Indicó que en los últimos meses este mal ha crecido notablemente en el primer y segundo cuadro debido a la falta de adecuados empleos.

Advirtió que el gobierno porteño no está en desacuerdo con que la población se dedique a una actividad como esta, sin embargo, expuso, que todo debe ir a favor de la Ley.

López, subrayó que las banquetas del primer cuadro deben estar libres de cualquier tipo de estructura o armatoste que pongan en peligro la integridad de los peatones, pues ya se han suscitado varios accidentes que afortunadamente no han pasado a mayores.

Finalmente, añadió que protección civil es coadyuvante con el personal de tesorería y la Policía Estatal qué son los indicados para llevar a cabo estos operativos de revisión en las principales calles de la zona centro.