EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No cesa la ola de atracos; intranquilos comerciantes

María de Jesús Cortez

La ola de atracos que se han registrado en el último mes, mantiene intranquilos a los comerciantes de la zona conurbada, situación ante la cual hacen un llamado al reforzamiento de las estrategias de seguridad.

Así lo dijo en entrevista Eduardo Hernández Cabrera, en su calidad de presidente de la Asociación Regional de Comerciantes a Industriales Mexicano de Tampico (ARCIM).

El representante de ARCIM informó que el asalto suscitado el pasado lunes fue una muestra de que las medidas de vigilancia no están funcionado al cien por ciento, pese a que se capturó a tres de los delincuentes.

“Necesitamos la implementación de un plan de vigilancia bueno, porque los rondines a pie (en el centro) que sean efectivos”, dijo Hernández Cabrera.

Si bien es cierto, dijo que han instalado torres y que se implementó la vigilancia a través de los policlétos, pero hizo ver que los robos continúan.

“Esto se da no sólo en el centro de la ciudad, necesitamos la vigilancia en centros comerciales, en bancos, en las colonias en donde se mantiene el centro de la ciudad vigilado y se recorren a las colonias (los delincuentes», dijo el de ARCIM.