TampicoTitularesZona Conurbada

«No Contesten Agresiones, es Gente Enviada»: Magda En Medio de Protesta

*Un grupo de personas con pancartas descalifican la labor de la alcaldesa en el municipio este martes en la colonia Las Américas.

Francisco Herrera

En una situación que pudo salirse de control y llegar a la violencia entre colonos, este martes por la mañana un grupo de personas que dijeron habitar en la colonia las Américas le reclamaron airadamente a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra la falta de obra hidráulica y con pancartas señalaron que ha incumplido con sus promesas, sin embargo los inconformes a punto estuvieron de provocar un zafarrancho ya que en todo momento gritaban y proferían insultos hacia la primera autoridad y los que participaban en el evento protocolario.

El hecho se suscitó al momento de que la primera autoridad del Puerto encabezaba el acto protocolario de la inauguración de la pavimentación de la calle Bolivia, y justo en el momento que el director de Obras Públicas Jorge Manzur Nieto daba a conocer la ficha técnica de la vialidad cuando un grupo de vecinos sacaron pancartas descalificando la labor de la jefa de la comuna.

Cabe mencionar que los gritos y algunos jaloneos sucedieron  entre la población que participaba en el evento y los quejosos, sin embargo al tomar el micrófono Peraza pidió a los funcionarios y seguidores no caer en provocación.

«No contesten las agresiones, es gente enviada por otros señores, no caigan en el juego de ellos, son enviados», señaló al mismo tiempo que recibía gritos y descalificaciones.

La jefa edilicia observó que en algún momento de la protesta podía salir de control y llegar a los golpes, sin embargo tampoco mostró temor y exclamó «Que me golpeen, es lo que quiero».

Peraza, puntualizó que en prácticamente todas las colonias se han llevado a cabo acciones y obras, sin embargo, dijo, que siempre habrá situaciones negativas que conocer.

Finalmente, la jefa de la comuna señaló que habrá de solicitar permiso al cabildo para separarse del cargo, entre 11 y 12 del mes entrante, e incorporarse de lleno a su campaña política que habrá de arrancar dos días después, por lo que sigue analizando a la persona que habrá de dejar al frente del municipio.