TampicoZona Conurbada

No Debe AMLO Caer en Terrorismo Fiscal; hay Temor de Empresarios

*La Coparmex advierte que las reformas a la ley pueden dañar más al empresario al compararlo con la delincuencia organizada

Francisco Herrera

El Presidente de Coparmex, en la zona sur, Arturo Narro Villaseñor subrayó que las adecuaciones a la Reforma Fiscal no deben ser motivo para que el empresariado se sienta «amenazado o aterrorizado» por el gobierno federal, luego de que en las nuevas disposiciones fiscales se inserta la prohibición de venta de facturas ya que la penalidad es equiparada al lavado de dinero, incluso delincuencia organizada.

El representante del sector patronal en el sur externó que el terrorismo fiscal no puede ni debe repetirse en este sexenio, pues en anteriores era utilizado en todo aquel dueño de capital que no estaba a favor de las políticas del gobierno en turno.

Detalló que el empresariado ve con buenos ojos toda aquella reforma que vaya en contra del enriquecimiento ilícito, y sobre todo que tenga que ver con el tema del delito  organizado.

Añadió que lo preocupante de los cambios es la manera en que se redactan las adecuaciones a la ley fiscal, las cuales dejan ver que cualquier empresario que caiga en un error involuntario pueda ser sujeto a la confiscación de sus bienes, incluso ir a remate.

«Los cambios siempre deben ser buenos, pero deben ir enfocados en aquellos que de verdad violan la ley fiscal, y sobre todo que se atreven a lavar dinero a través de empresas».

Abundó que el terrorismo fiscal debe acabar de lo contrario muchos empresarios podrían ampararse y evitar que sean perseguidos al caer en un error mínimo e involuntario, o quizás por desconocimiento de la Ley.

Detalló que al momento ningún empresario de la región ha tomado esta decisión sin embargo no está descartado que «revisen la ley y los peligros a los que puedan enfrentar por posibles excesos de poder del gobierno y que mejor se persiga a gente inconveniente que se maneja de mala manera» , dijo

Finalmente, lamentó que las nuevas adhesiones a la Reforma Fiscal sean igualadas al delito de crimen organizado pues muchos afirman que se está cayendo en excesos y que cada quien debe ser castigado en la medida de sus faltas de tipo fiscal.