TampicoZona Conurbada

No Debe Haber Mega Puente Próximo Fin de Semana; Sólo Jueves no Habrá Clases: Educación

*Ciclo escolar no debe truncarse de esa manera, ya que perjudica al educando

Francisco Herrera

La directora de educación del municipio Porteño, María de los Ángeles de León Vargas advirtió que dentro de las festividades de día de muertos el próximo jueves no habrá clases, aunque si el miércoles 1 y viernes 3 de Noviembre.

La funcionaria porteña remarcó que el calendario escolar no se debe truncar por el hecho de que el día inhábil se ubique en jueves, debiendo retornar a las aulas al día siguiente.

Externó que aunque existe esa gran probabilidad de que algunos planteles educativos se tomen los días de asueto desde el jueves para regresar el lunes 6 de Noviembre.

«Sabemos que hay inquietud porque se tome el denominado mega puente y se regrese a laborar hasta el comienzo de la semana», expresó

De León, puntualizo que este viernes las escuelas no laboraron para cumplirse con el denominado Consejo técnico, sin embargo el ciclo escolar ya no debe suspenderse para dar paso a «puentes» que nada bueno dejan al sistema de aprendizaje.

Detalló que si bien el municipio no está facultado para determinar sanciones y multas a aquellas escuelas que incurran en esta situación, es necesario que se labore apegado al calendario educativo.

«La idea es que ya se eliminen estas fallas en los ciclos escolares que en nada abonan al aprendizaje de una escuela, de un municipio, entidades y país.