TampicoZona Conurbada

«No debemos Descuidar a Estudiantes de Tampico; hay que Reforzar Esquemas de Prevención y Atención: CREDE

-Pide a maestros y padres de familia que el caso Torreón no se olvide y se prevenga en el Puerto

Francisco Herrera

La directora del centro regional de desarrollo educativo, en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, advirtió que el caso «Torreón», dónde un menor estudiante dio muerte a su profesora con un arma de fuego y después se suicidó, no debe quedar en el olvido y las autoridades educativas deberán reforzar los esquemas de prevención hacia el alumnado de la zona sur.

Precisó que tanto la autoridad educativa como los padres de familia no pueden relajarse y olvidar este tipo de acontecimientos que han puesto de luto al sector educativo en más de una ocasión en el país.

«Y continuar con las estrategias que llevan a cabo los maestros y las pláticas que debemos reforzarlas, una de las tareas que tenemos es acercarnos en la medida de nuestras posibilidades a los alumnos y conocer los problemas dentro y fuera de la escuela».

Añadió que uno de los rubros que el CREDE busca reforzar es la atención psicológica en cada uno de los grupos en los planteles, y de esta manera descartar cualquier posible hecho que pueda atentar contra la integridad de los menores y maestros.

Vázquez, enfatizó que el tema de la revisión a las pertenencias individuales del alumnado es complejo, sobre todo cuando está de por medio los derechos de las niñas y niños, y su posible violación.

«Yo creo que la atención y vigilancia de los hijos comienza en casa, creo que la atención a los alumnos en las instituciones es complicado sobre todo cuando entra el tema de los derechos humanos, actualmente se tiene un psicólogo en cada zona escolar, la idea es tenerlo en cada plantel y eso llevará tiempo», añadió

Finalmente, subrayó que es preciso atender cualquier señal, por mínima que sea, en el rubro y establecer los mecanismos oportunos que ayuden a abatir este tipo de problemáticas.