POLÍTICATampicoZona Conurbada

No Dejará PAN que Gobierno Federal Abuse del Poder y pretenda Someter a estados y municipios: Cabeza de Vaca

-Inaugura oficinas del comité municipal ‎del panismo en Tampico

Por: Francisco Herrera

TAMPICO, TAM.- Al recordar que en Tampico, hace ya muchos años, se llevó a cabo la primera asamblea nacional del PAN con liderazgos que tuvieron una visión de formar ciudadanos, el primer panista de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inauguró, hoy domingo, las oficinas del CDM del PAN en esta ciudad, donde dijo que la lucha política reflejada aquellos años, hoy se repite con un gobierno federal que abusa del poder y que pretende someter a estados y municipios con su modo de gobernar.

Acompañado del presidente estatal del PAN, Luis Cantú, del primer panista del puerto, Jesús Nader Nasrrallah y del senador, Ismael García Cabeza de Vaca, el jefe del ejecutivo expresó que los panistas no bajarán la guardia y de ser posible volver a luchar por mantener el respeto a los entes de gobierno y evitar «el someter a otros poderes y que siga violentando la democracia».

Destacó que desde la cuna del panismo nacional y estatal «Vamos a lanzar el mensaje a propios y extraños, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando con unidad, sumando esfuerzos y capacidades, talentos, voluntades y sobre todo el orgullo de ser tamaulipecos».

Detalló que a lo largo de su historia el PAN a luchado por lograr que el país tenga democracia a través de muchas contiendas electorales.

«No es posible que se pretenda construir un México con palabras de odio y rencor, con discursos de odio y que sobre todo polarizan al país, y reto a aquellos que se ostentan a ser unos impolutos y que han demostrado todo lo contrario y que nos comparen con resultados en los gobiernos de acción nacional «, dijo

Señaló que una muestra es Tampico, donde el alcalde Jesús Nader ha demostrado trabajo y que hoy brilla gracias a su trabajo que día a día ofrece a una sociedad «convencida que si es posible poner en alto a una ciudad, y lo mismo es en otros muncipios de Tamaulipas».

Antes, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah, dijo que la casa de los panistas ya está en funcionamiento, y aquí «preferimos el lenguaje de los hechos, de las acciones concretas porque estamos siempre en movimiento»

Explicó que con el liderazgo del Gobernador, Tamaulipas se ha convertido en la sorpresa de México y «ha defendido, como nunca se había hecho, lo que por ley nos corresponde, se ha plantado con firmeza, el derecho y la razón para proteger los derechos de su gente y la entidad».

Finalmente, detalló que la unidad es pieza fundamental para lograr victorias electorales y en Tamaulipas habrán de lograrlo en las próximas contiendas.

En el evento también estuvo el presidente del CDM Pedro Romero Sánchez y la secretaría general del CDE, Mariela López Sosa.