POLÍTICATampicoZona Conurbada

«No dejaré de exigir a la Federación regrese a Tamaulipas lo que le corresponde»: CDV

* Un 26 por ciento de los ingresos que generan las aduanas del país y que entran a la Federación son de Tamaulipas y el Gobernador dice que es justo que la Federación regrese un poco de lo que los tamaulipecos le dan

*Afirma Gobernador que Tamaulipas es la sorpresa de México

María de Jesús Cortez

Al poner en marcha en esta ciudad el ciclo escolar 2019-2020, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió que en lo que resta de su administración no dejará de exigir a la Federación que regrese a Tamaulipas lo que le corresponde por los ingresos que le generan las aduanas que son más de 256 mil millones de pesos pues dijo que ese recurso hace falta para apoyar a la Educación, a la Salud, impulsar el turismo y otros rubros.

«Hoy Tamaulipas es la sorpresa de México pues no sólo generamos empleo, riqueza, inversión, sino que somos el estado fronterizo más importante del país, de todos los ingresos que generan las aduanas del país que son 952 mil millones de pesos, resulta que las aduanas de Tamaulipas, incluyendo Tampico y Altamira y 17 cruces fronterizos generamos el 26 por ciento de esos ingresos que son más de 256 mil millones de pesos que en IVA y otros impuestos generamos a la Federación», indicó.

El mandatario estatal dijo que además generan ingresos por Impuesto Sobre la Renta, todo el tema petrolero, industria maquiladora, petroquímica básica, puertos, comercios, lo que significa que Tamaulipas es de los estados que más dinero aporta a la Federación.

«Y qué pido a cambio, no más recursos para ejercer el gobierno estatal pero sí exijo que le regresen a Tamaulipas lo que corresponde en infraestructura, mejores carreteras, apoyo a la Educación, apoyo a Salud», enfatizó.

Cabeza de Vaca dijo que si esa exigencia no se había dado antes por razones que desconoce, su gobierno y sí exigirá lo que le corresponde a los tamaulipecos.

«Ya es tiempo de que exista reciprocidad entre todo lo que damos a la Federación y lo poquito que nos regresa». Concluyó el Gobernador.