Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

¡NO ESTOY BUSCANDO UNA CANDIDATURA! SOLO DESEO UNIRME A PROYECTO MORENA

Expriísta maderense:

Por Ramón Padilla Loo

Dispuesto el expriísta maderense JESÚS SUÁREZ MATA, a pasar los filtros de registro que ha impuesto el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para la aceptación a nuevos militantes e incluso, para quienes ya siendo miembros, aspiren a alguna candidatura.

Él expriísta maderense, sostuvo algunas pláticas con los delegados o enlaces, como se le dice ahora a directivos de ese movimiento. Por lo que no queda duda alguna que, SUÁREZ MATA, está demasiado interesado en conocer a la gente de MORENA en Tamaulipas, es por eso que se apersonó en esa ocasión, para ver como va lo de la invitación que, dice le hicieron desde hace tiempo por parte de LÓPEZ OBRADOR.

Como quiera que sea, al término de esa rueda de prensa que, ofrecieron altos directivos de MORENA en Tamaulipas,  a medios de comunicación en Tampico. Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el exsecretario de la Sección 1 del STPRM y exmilitante del PRI en la vecina ciudad de Madero JESÚS SUÁREZ MATA quién, por principio de cuenta nos hizo saber que, él no busca ninguna candidatura a futuro inmediato por ese movimiento social.

De tal manera que esto fue lo que nos explicó, al argumentar lo siguiente: “De hecho, la invitación para ser militante de ese movimiento, ya me fue hecha desde hace tiempo, por lo que estoy en espera de unirme a MORENA. Pero lo que les puedo decir hoy es que, yo estoy convencido del proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, esto en lo relativo a lo que es la reforma energética”.

Agregó el entrevistado que: “Tengo entendido que él líder de MORENA, pretende que PEMEX, sea la “palanca” de desarrollo en el país, pero que hasta hoy lo que se ha visto con la reforma energética es que, prácticamente fue diseñada para privatizar Petróleos Mexicanos. Es por eso que hoy por hoy, se ha visto a la baja la producción en las refinerías del país, no hay trabajo para muchas empresas que laboraban para PEMEX, me refiero a empresas contratistas, así como también la falta de trabajo a los transitorios, ya que ahora no se les está contratando”.

Por otro lado declaró el expriísta que: “yo estoy convencido de la propuesta, del proyecto de ANDRÉS MANUEL, es por eso que, me estoy sumando a ese movimiento social y definitivamente, ¡no estoy buscando ninguna candidatura!”.

Al cuestionarle al también exjefe de la oficina fiscal del estado y  exregidor en la anterior administración municipal priísta en esa ciudad, ¿ a que se debe su interés por participar en MORENA y por que habla de querer beneficiar a los petroleros y obreros de esa zona?, el dijo lo siguiente: “Se trata de defender las fuentes de trabajo que, aún existen aquí, aunque  por otra parte el sindicato petrolero ha estado haciendo lo suyo, defendiendo la plantilla laboral y que, a pesar de que se han dado algunos ajustes entre los agremiados y otros más que ya han sido jubilados, esto continua de manera interrumpida y activamente, esto a través de las diversas sesiones que ellos celebran. Pero que existen muchas dudas al respecto y se especula que, ese riesgo que representa esa reforma, esto se ve a futuro como un negro panorama y más sí, en estás próximas elecciones de 2018, las vuelve ha ganar esa cúpula que detenta el poder en México, llámese PRI o PAN, de seguro ellos van a darle continuidad a esa reforma energética”.

Ya para finalizar dijo SUÁREZ MATA que, el único fin que persigue al querer quedar dentro de ese movimiento social, es luchar como petrolero, ya que esas son sus raíces y que su única finalidad de estar dentro del proyecto del líder AMLO es, que se de empleo a todos esos trabajadores en está zona de Tamaulipas y que ahora están batallando para tener un ingreso seguro, y defender desde esa “trinchera”, el objetivo del proyecto MORENA, para que en el país se pueda contar  con más refinerías y reparar al 100% las que ya existen ya que, esto es viable, por que aquí en México, se tiene la materia prima, que es el petróleo.