EntrevistaTampicoZona Conurbada

No Habrá Operativo Anti-Alcohol en Semana Santa; Flexibilidad Hacia Quienes nos Visitan: Omar Hernández

+El objetivo es crear conciencia con quienes manejan en estado inconveniente, sin hacer a un lado totalmente el reglamento de tránsito

Francisco Herrera

El director de Tránsito y Vialidad Omar Hernández Leines señaló que para esta temporada vacacional no establecerán operativos Anti-Alcohol en las principales avenidas, empero si llevarán a cabo una extensa campaña de concientizacion hacia la población y el turista de no combinar el volante con la bebida alcohólica.

Indicó que establecerán un intenso recorrido por calles y avenidas en las dos semanas de vacaciones ya que la idea es quienes tengan días de asueto disfruten sin que tengan alguna tipo de incidente relacionado con el alcohol.

Detalló que sin duda habrá tolerancia al turista al momento de que se detecte en estado inconveniente, sin embargo, dijo, serán condescendientes al momento de que se trate de alguien que no sea de esta zona sur.

Indico que el objetivo es que al final de la temporada de asueto se tenga saldo blanco en accidentes automovilístico, además de que tampoco existan quejas por mal procedimiento de los agentes viales hacia quienes nos visitan

Hernández, advirtió que de ser necesario se podría establecer algunos filtros en avenidas de la ciudad, aunque esto dependerá de las condiciones que vaya arrojando la temporada vacacional.

Finalmente, comentó que no habrá excesos del personal hacia el vacacionista, pero también se hará valer la ley en caso de que exista reticencia para cumplirla.