Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

No habrá operativo grúa, pero si el Radar y de Alcoholemia.

Cd. Madero, Tamaulipas.-Aunque no se aplicará el operativo grúa en el municipio de Madero por la temporada decembrina, los elementos de la dirección de tránsito y vialidad estarán al pendiente que se respete el reglamento.

El titular de la corporación, Adán González Romero, dijo que los operativos denominados «Radar» y sobre todo el de alcoholemia, es algo que continuará, ya que se busca prevenir accidentes.

Indicó que siguen teniendo problemas con la ubicación de los operativos, debido a que la gente da a conocer los puntos donde se desarrollan en redes sociales y los conductores evitan pasar por ahí, lo que es en perjuicio del ciudadano, ya que pueden provocar un accidente si conducen en estado de ebriedad.

«El operativo radar y alcoholemia son permanentes, no los vamos a quitar, los cambiamos cada semana pero siguen;  los puntos de los operativos los sigue reportando la ciudadanía, a nosotros no nos afecta, son a la propia ciudadanía, nosotros lo que buscamos es evitar accidentes».

En torno al operativo grúa, se suspenderá en época decembrina, esto por disposición de las autoridades, pero estarán muy al pendiente que no se invadan principalmente las rampas para personas con discapacidad, por lo que al momento en que la gente lo reporte, se enviará la grúa al lugar para llevarse el carro estacionado en un sitio prohibido.

Añadió González Romero, que el arrastre de la grúa se cobra en 780 pesos, pero en total el ciudadano tendrían que pagar 1980 pesos por las infracciones a la ley que pudiera estar infringiendo.