Tampico Zona Conurbada

No Habrá Puente Escolar; Reuniones Sindicales serán Rápidas: SNTE

*El edil porteño y miembros de la sección 30 señala que estas actividades de los maestros se llevarán a cabo lunes y martes

Francisco Herrera

Las reuniones sindicales que llevarán a cabo maestros de la Zona Sur este Lunes y Martes no tienen por qué afectar las actividades escolares ordinarias en los niveles básico y medio superior, señaló el edil porteño y dirigente del PANAL, Rogelio Pérez Lara.

El concejal e integrante de la comisión de educación en esta ciudad subrayó que el SNTE y la Secretaria de Educación, del Gobierno del Estado, están a favor de que el calendario escolar anual ya no sufra más modificaciones por los llamados “puentes” “mega puentes”, las bajas temperaturas y reuniones sindicales que año con año están inmersos en el sistema educativo del país.

Reitero que en el caso de la última actividad el Sistema Educativo tiene asignados días específicos para realizarlas y truncar las clases, sin embargo para este 5 y 6 del presente mes no se contempla que exista suspensión de actividades.

Indico, el líder del PANAL en el municipio, que habrá asambleas entre maestros de primaria y secundaria pero, éstas, no durarán más de dos horas.

“Por lo que no habrá suspensión de clases” aunque dejó ver que hay la posibilidad de que laborar hasta las once de la mañana y otorgar salida al alumnado.

“No se ha confirmado esto, es una posibilidad, sin embargo todo el magisterio se está coordinando para no perjudicar el calendario escolar

Pérez, enfatizó que estas reuniones se llevarán a cabo en toda la entidad, aunque existe la especificación estricta del SNTE de no postergar en demasía dichas actividades magisteriales.