Zona Conurbada

No Habrá Relax en Recolección de Basura por Vacaciones

*El gobierno porteño refuerza la campaña con mayor personal en la calles

Francisco Herrera

Para evitar que la ciudad tenga un retroceso en el aspecto de limpia pública el gobierno municipal de Tampico estableció un esquema que permitirá llevar a cabo la recolección de la basura sin ningún contratiempo, esto debido a que en estas fechas aumentan de manera considerable los desechos en las calles.

Así lo dio a conocer el regidor porteño y presidente de la comisión, Néstor Luna Ortiz quien enfatizó la necesidad de que el avance logrado con la campaña «Tampico Brilla» persista y no se trunque por la temporada vacacional que ya comenzó.

Indicó que para este fin de semana se prevé que el servicio se recolección se incremente en más de un cien por ciento por la llegada de visitantes y la temporada de asueto, y el tonelaje supere las 350 diarias.

Luna, subrayó que la campaña que comenzó hace apenas unas semanas ha dado buenos resultados y hoy se observa una ciudad limpia en sus áreas importantes de afluencia y visita.

Detalló que la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo un esquema que abarca la recolección de los desechos de toda la zona centro con contenedores y mediante cuadrillas que cubren las principales calles y avenidas del Puerto.

«Se trata de que la basura que se genera en un día se recoja de manera oportuna, pues se hace  un esfuerzo en garantizar que todas las rutas se cubran y que el camión recolector pase el día y la hora establecido», dijo

El edil de Movimiento Ciudadano remarcó que actualmente laboran 28 unidades recolectoras repartidas en dos turnos con las que se busca eficientar el servicio.

Apuntó que el gobierno porteño hace un gran esfuerzo en mantener la ciudad limpia y para ello ha destinado importantes recursos que tienen el fin que la ciudad sea de las principales a nivel país en este aspecto positivo.