POLÍTICATampicoZona Conurbada

No hay Control en Redes Sociales; se Cometen Muchas Fechorías y Hasta Muertes: Charo González

*Vital que se ponga un orden desde el Congreso para castigar a todo aquella persona que incurra en alguna anomalía

Francisco Herrera

La candidata a Diputada Federal, del PAN, por el 8 distrito, Rosario González Flores señaló la necesidad de que se legisle para controlar la información que se genera en redes sociales, sobre todo aquella que tiene que ver con personas «desconocidas» que ofrecen apoyo o ayuda y que al final sirven de «gancho» para cometer alguna fechoría o incluso robo y asesinatos.

Detalló que luego del reciente caso suscitado en la Red social de Facebook, donde una joven embarazada, a punto de dar a luz, público la necesidad de contar con algún apoyo y al ser contactada por un desconocido éste la mató, queriendo además obtener el producto, es necesario que se tenga un mejor control con en este tipo de herramienta de entretenimiento.

Abundó que es preocupante como alguien aparece y desaparece en las redes sociales, dando de alta un perfil dudoso, y tras realizar su fechoría ya no aparece, o simplemente no se puede ejercer acción penal en su contra.

Indicó que la nueva legislatura deberá de abordar el tema ya que al menos en Tamaulipas no existe una policía cibernética capaz de combatir este tipo de delitos por Internet.

Resaltó, que además este tipo de hechos genera pánico entre la población, pues también muchas de las veces la información que ahí se maneja es falsa.

González, añadió que sin duda las redes sociales ha venido a darle un giro ágil a la información que se genera en todo el mundo, aunque en ocasiones desate situaciones negativas en perjuicio de la ciudadanía.

«Nos damos cuenta de una fechoría y en perjuicio de alguien, pero no hay a quien imputarle el cargo en ese momento», acotó

Finalmente, puntualizo que otra de las labores que reforzará una vez que gane los comicios del 1 de Julio es colaborar con el Gobierno del Estado para aterrizar más recursos para el rubro de la seguridad, pues sin duda es vital aumentar el turismo y la derrama económica.