TampicoTitularesZona Conurbada

No hay denuncias por desaparición de ninguno de los 22 migrantes: Codhet

María de Jesús Cortez

No se ha presentado denuncia por desaparición ante las Unidades de no Localizados por parte de familiares directos de ninguno de los 22 migrantes que iban a bordo de un autobús foráneo y que fueron aparentemente ‘plagiados’ por un grupo armado, reveló la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas.

Así lo dijo en entrevista Olivia Lemus, quien está al frente de la Codhet quien añadió que tampoco han solicitado la intervención de esta comisión.

«Se está trabajando en distintas líneas de investigación, en la carpeta de investigación, en la Procuraduría General de Justicia, nosotros inmediatamente que tuvimos conocimiento del hecho emitimos las medidas cautelares correspondientes y nos pusimos a trabajar de manera multidisciplinaria también con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos», precisó.

La funcionaria estatal añadió que actualmente están trabajando en algunos expedientes en ese sentido, «el seguimiento del expediente de investigación, no se ha emitido ninguna recomendación en ese sentido, sin embargo en cuanto haya alguna nosotros les informaremos».

Hizo ver la entrevistada que en la actualidad en todo México se vive una crisis en materia de derechos humanos, y dejó en claro que el tema de las personas en contexto de migración no es un tema de hoy, es un tema de siempre.

En el caso del asesinato de la coordinadora de antisecuestros en Tamaulipas, la entrevistada dijo que están trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas par dar toda la atención multidisciplinaria a los familiares de la ahora occisa y también para estar atentos en la integración de la carpeta de investigación.