EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No hay Información para Empresas que Buscan Participar en Reforma Energética

*Menciona IP que la madre de todas las Reformas Estructurales debe dejar ya beneficios importantes en la región sur

Francisco Herrera

A poco más de cuatro años de haber entrado en vigor la Reforma Energética en el país, los empresarios de la zona sur aún no tienen bien definidos sus alcances y competencias en la madre de todas las Reformas, ni de qué manera habrán de participar de lleno en la labor y derrama económica que se pretende exista en miles de mexicanos.

Al respecto el Presidente del Clúster de Energía, Petróleo, Comercio Exterior y Gas (CEPEGAS) José Luis Purata Delgado manifestó que la iniciativa privada de la región está ávida en participar como proveedores y prestadores de servicios, sin embargo aún falta información detallada de cómo y qué manera habrán de abordar el tema tan importante para Tamaulipas y el País.

Señaló que existen amplias expectativas en torno a esta Reforma y de los beneficios que irá dejando paulatinamente a la entidad y los municipios donde está detonando la inversión privada.

Detalló que las competencias y alcances están definidos en este rubro, aunque al sector privado le falta más información y poder participar en la encomienda Energética trazada para los próximos años.

Purata, señaló que en la región hay trescientas empresas inscritas en el clúster de las cuales ciento setenta y ocho están en proceso de participar en la Reforma Energética.

«Sin embargo no hay un conocimiento de las competencias y alcances que podemos generar para poder ser competitivos en el ramo».

Añadió que la Reforma más importante del paquete de Reformas Estructurales planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto debe rendir frutos rápidamente, pues tanto en Tamaulipas como la zona sur existen condiciones y la planta laboral calificada para generar certidumbre en empleos y derrama económica.