Cd. MaderoZona Conurbada

«No hay petición para legislar sobre operativo mochila»: Diputado

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El diputado local Joaquín Antonio Hernández Correa,  lamentó que no exista ninguna petición de padres de familia para que se legisle entorno a hacer obligatorio el operativo mochila y con ello impedir la introducción de armas o drogas a los planteles educativos.

Mencionó que esta acción es la única que puede en un momento dado prevenir se presenten situaciones como la ocurrida en una escuela del estado de Nuevo León.

Destacó que el Congreso de Estado si puede legislar en torno a este tema, pero es algo en lo que se deben involucrar los padres de familia, pero sin ellos los primeros que se oponen a este tipo de revisiones.

«Tenemos que poner más cuidado en la educación de los jóvenes, tanto maestros como padres de familia y que la autoridad debe ser más eficiente en la revisión de lo que llevan los jóvenes a las escuelas».

Resaltó que estas situaciones lamentables, dejan en claro que la sociedad está desarrollándose de una manera incorrecta y esto se refleja en la actitud de los jóvenes, ya que la mayoría de los padres se preocupan en buscar la forma de proveer a la familia que estar al pendiente de la educación.

Hernández Correa mencionó que tanto diputados locales, como federales y senadores deben hacer algo de forma conjunta para evitar que se continúe presentando este tipo de hechos.

El legislador tamaulipeco dijo que son la comisión de seguridad pública, justicia, así como Gobernación y puntos constitucionales quienes deben analizar este tema.