EspecialesTampicoZona Conurbada

No hay Problemas Mayores en la Búsqueda de Insaculados para ser Funcionarios de Casilla: INE

*Afirma representante del órgano electoral en Tamaulipas que sólo «solo corretizas de Perro» han enfrentado los capacitadores electorales

Francisco Herrera

Sin incidentes graves ha transcurrido el reclutamiento de funcionarios de casilla que lleva a cabo el INE en toda la entidad, señaló la titular de la junta local ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez, quien puntualizó que lo más recurrente en esta etapa han sido «las mordeduras de perro» que han logrado parte del personal a cargo de esta encomienda que cada día se vuelve más complicada.

Señaló que hasta ahora todo el personal operativo que labora en campo para dicha tarea no ha tenido situaciones graves que sortear, sobre todo en inseguridad, una vez que tienen que acceder a lugares alejados y muchas veces recónditos de la geografía tamaulipeca

Advirtió que los presidentes de los nueve consejos distritales en la entidad no han reportado complicaciones en la seguridad de cada persona que realiza esta gran labor de ir en búsqueda de la persona que habrá de formar parte de la elección el dos de junio.

Remarcó que la labor tenaz de los capacitadores ha permitido llegar a los ciudadanos insaculados y por ende invitados a formar parte de la fiesta cívica, sin embargo cada elección resulta ser más difícil para completar esta fase del proceso electoral.

Castro, remarcó que conforme pasa la elección es frecuente la dificultad para llegar a los ciudadanos, y sobre todo convencerlos de que participen como funcionarios de casilla.

«Por diferentes motivos deciden decir no, pero nosotros tenemos medidas adicionales para en capacitación, pues hasta el momento poco más del 20% ha mostrado su rechazo a la invitación a ser integrante de la casilla».

Comentó que las zonas más difíciles para lograr el porcentaje de personas que requieren integrar  una casilla es en la urbana y de carácter residencial, sin embargo se ha decidido tomar un porcentaje más alto del padrón electoral  para cubrir dicho aspecto importante.

«Pero ninguno hasta ahora ha sido interrumpido o imposibilitado para cumplir con esta obligación», acotó