TampicoZona Conurbada

No hay que Perder Visión Conurbada en Rubro Turístico;‎ Debe Gobierno Definir Futuro de Tampico-Miramar: Hoteleros

*Señala representante del sector que si existen avances en torno a la marca creada en el sexenio pasado, pero será decisión total del nuevo gobierno derogarla o darle seguimiento.

Francisco Herrera

A escasas dos semanas de que inicie la temporada vacacional y ante la oleada de visitantes que se espera para la zona sur, la Asociación de Hoteleros subrayó que no existe confirmación del Gobierno del Estado  en torno a si desaparecerá o continuará la marca turística Tampico-Miramar y reitero que es vital que en futuras decisiones no se pierda la visión conurbada y los avances que se han logrado, hasta ahora, en materia turística y crecimiento económico.

Inigo Fernández Barcena, expuso que el Gobierno del estado tiene toda la facultad en decidir que pasara con el membrete turístico, que a decir del sector hotelero en los últimos años ha dejado números positivos en cuanto a ocupación y crecimiento en el rubro.

Indico que es el gobierno estatal quien asigna los recursos que habrán de utilizarse en el año para la promoción de Tamaulipas y sus alrededores, compaginado con dinero de la Federación.

Remarcó que en el 2014 se tuvo un crecimiento del 33% en ocupación, en 2015 fue de 54% sin embargo el año pasado el comportamiento no fue tan benévolo debido al precio del petróleo y los vaivenes de la economía nacional.

«Y en este año lo que pretende el sector es que no se pierda la visión conurbada y seguir en sinergia con el resto de los sectores productivos y por supuesto el gobierno estatal», apuntó

Finalmente el representante de los Hoteleros en zona advirtió que independientemente del esfuerzo que hacen de manera individual los municipios para no decaer en afluencia y derrama económica, es vital continuar empujando con ayuda del gobierno estatal y que en este 2017 se vuelva a tener números positivos.