EspecialesTampicoZona Conurbada

«No hay tal proyecto de paso a desnivel»: Obras Públicas

María de Jesús Cortez

El secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Cerrillo, desmintió que exista un proyecto de construcción de un paso a desnivel en la zona norte de la ciudad, por lo que pidió a los comerciantes que se han manifestado contra ese falso proyecto que no alarmen a la población.

«Ya hemos hablado con ellos un par de veces antes, les hemos explicado que por parte del municipio no tenemos ningún proyecto de pasos a desnivel ni contemplado en el presupuesto para este año ni los próximos dos de la administración», indicó.

Cuestionado sobre la inquietud que hay por parte de esos comerciantes, el entrevistado refirió que el Imeplan tiene contemplado para mejorar el tránsito entre Tampico y Altamira dos pasos a desnivel pero de manera muy conceptual.

«No hay un proyecto ejecutivo, mucho menos una licitación y no sabemos que en el corto o mediano plazo esta obra se vaya a llevar a cabo pienso que tres o cuatro años más no habrá nada ni del Estado ni del municipio», aseveró.

Pedro Pablo Cerrillo resaltó que esa información se la han hecho saber a los comerciantes de la zona norte pero siguen aferrados a que sí hay un proyecto.

«Se los hemos explicado a estas personas pero yo creo que se están curando en salud pensando que esto va y les mentimos pero de verdad no les hemos mentido estamos bien cierto de que no tenemos contemplado eso en nuestros planes».

El funcionario local pidió a esos comerciantes que no inquieten a la ciudadanía pues dejó en claro que eso no va a ocurrir.

«No va a ocurrir en nuestra administración y no creo que por parte de gobierno del estado esto se lleve a cabo pronto».

Mencionó que el municipio tiene proyectos mucho más importantes y trascendentes como algunos drenes pluviales, la pavimentación de algunas calles y otras que beneficiarán a la ciudad.