TampicoTitularesZona Conurbada

‘No hay tránsitos corruptos»: Secretario de Vialidad

*Les inculcamos los errores que tenemos, tenemos jurídico que les dice que está mal, por qué está mal, que no se debe de hacer. Les enseñamos los picos de su insignia que es el respeto, la honestidad, la dignidad.

María de Jesús Cortez

«No creo que elementos de tránsito de Tampico incurran en actos de corrupción», señaló el secretario de esa corporación, David Ruiz Hurtado ante las quejas de ciudadanos de presuntos actos de extorsión en algunos puntos de la carretera Tampico-Mante.

«Yo creo pudiera haber 1 ó 2% no creo, no creo que eso suceda, ustedes pueden ir los sábados. Estamos haciendo leyes y reglamentos, instrucción militar. Les inculcamos los errores que tenemos, tenemos jurídico que les dice que está mal, por qué está mal, que no se debe de hacer. Les enseñamos los picos de su insignia que es el respeto, la honestidad, la dignidad, el espíritu de cuerpo, estamos para servir no creo que haya un problema así», indicó.

El funcionario municipal expresó que han recibido solamente dos quejas formales en contra de agentes viales por parte de conductores, pero no por corrupción sino porque dicen no haber infringido el reglamento vial y exhortó a la ciudadanía a interponer sus quejas ante la Contraloría o la propia Secretaría de Tránsito.

«Por corrupción hay, quejas porque no me ha pasado el alto, que yo tenía el verde, que no venía distrayéndome, que sólo vi el teléfono pero que no lo vi para llamar, detalles así, por abuso de autoridad 1 o 2 en lo que va de la administración. La invitación es que la gente demande a mi gente, ustedes saben hay secretaria de atención ciudadana, está la propia Contraloría», enfatizó.

Ruiz Hurtado indicó que en los cinco meses que tiene la actual administración municipal se han registrado 32 bajas de elementos viales por diferentes causas, siendo mínimos los casos de extorsión.