Cd. MaderoZona Conurbada

No llega última partida de Hábitat 2016 para Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Debido a los reajustes que se hacen desde el año pasado al presupuesto por parte de la federación, al municipio de Ciudad Madero no llegó la última partida del programa Hábitat 2016 y que correspondía para la realización de diversas obras.

El tesorero del ayuntamiento, Adolfo Ortiz Flores, señaló que eran recursos por el orden de los 10 millones de pesos que tendrían que haber llegado a más tardar el 31 de diciembre, pero se les notificó que este presupuesto se retrasaría hasta inicios de este 2017.

Mencionó que el recurso es para obras que ya se encuentran en proceso, tal es el caso de la Casa de la Cultura y los denominados Cuartos Rosas, entre otras más, ya que se debe pagarán a los contratistas una vez terminados los trabajos.

“De hecho ahora en diciembre debieron llegar algunos recursos de hábitat y no llegaron, eran entre 8 y 10 millones de pesos de obras que están en proceso, están pendientes y en cuanto llegue4n los recursos se tendrán que pagar a los contratistas, no hay explicación de ello”.

Dejó en claro que este recurso no está perdido, simplemente sufrió un retraso en su entrega por lo que en este mes de enero debe llegar al municipio ya que se encuentra presupuestado y etiquetado por la federación.

Ortiz Flores indicó que ante la posibilidad que los recortes presupuestales continúan, del municipio realiza gestiones ante diversas instancias para lograr recursos extra a su presupuesto asignado de poco más de 600 millones de pesos, contemplando lograr para este 2017 por lo menos 180 millones de pesos extra para realizar obras en la ciudad.