Cd. MaderoZona Conurbada

No llegan recursos de Habitat a Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El Director del programa federal Hábitat en Ciudad Madero, Omar Morado Gámez, señaló que hasta el momento no han llegado los recursos destinados para este rubro, por lo que tienen que arrancar con recursos propios municipales las distintas actividades programadas.

Mencionó que son alrededor de 2 millones 800 mil pesos los destinados para el arranque del programa en sus diversas acciones a efectuar en las colonias vulnerables, principalmente enfocadas a lo que es la capacitación de ciudadanos para el autoempleo.

Indicó que están a la espera que a más tardar a mediados del año puedan llegar al municipio todos los recursos destinados a Ciudad Madero del programa Habitat.

“Esperemos que a mediados de año, que ya lleguen esos recursos, son del orden de los dos millones 800 mil pesos, que será para las acciones de hábitat en este año”.

Destacó que los cursos de capacitación que se llevan a cabo desde los primeros días del mes de febrero y concluirán a finales del mes de marzo de 2017 tienen una buena respuesta debido a que se tienen hasta 400 personas y a todos se les imparte de manera gratuita.

Morado Gámez añadió que esperan que lleguen los 30 millones de pesos destinados para obras diversas del programa federal y este se entregue sin recortes presupuestales.

Finalizó diciendo que hasta el momento no se les ha comentado nada el motivo por el cual existe el retraso en la entrega de los recursos.