EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No Peligra Confinamiento de la Basura; Firmará Tampico convenio con Altamira: Schekaiban

*El servicio de recolección en Tampico sigue igual y la labor aumenta en esta temporada decembrina

Francisco Herrera

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Porteño confirmó que la relación con la empresa Técnicas Medio Ambientales (Tecmed) culminó esto luego de que esa empresa era la encargada de la manejo y confinamiento de los desechos que se generan en la zona sur, por lo que ahora el gobierno de Altamira será el encargado de manejar el relleno sanitario.

José Schekaiban Ongay, encargado del área, enfatizó que el hecho de que los tres municipios del sur hayan tomado la decisión de terminar con la relación con dicha concesión no significa que habrá problemas en la recolección de la basura.

Dejó en claro que este cambio de ninguna manera afecta la labor de recolección de los desechos que realiza de manera cotidiana el gobierno porteño.

«Nosotros seguimos con la labor diaria de la recolección, traslado y confinamiento de la basura en el relleno sanitario de Altamira, solo que la empresa encargada de operar ya no será Tecmed sino el municipio», añadió

Comentó que en unas semanas más el gobierno porteño habrá de sentarse a dialogar con la alcaldesa Alma Laura Amparan para saber en que condiciones se signará el nuevo convenio para el manejo y confinamiento de las más de trescientas toneladas de basura que se colectan en el Puerto.

Schekaiban, enfatizó que la dependencia que representa ya cuenta con el sitio de transferencia, ubicado en los terrenos de la Isleta del Zapote, donde se ubican y se traslada en góndolas hacia Altamira, la basura que se genera en la parte sur de la ciudad.

Añadió que SEDUMA ha pedido que no existan desechos depositados en ese sitio, que fue clausurado en la administración municipal pasada por malos manejos, por lo que ahora se tendrá un cuidado extremo del sitio para evitar que se vuelva a caer en ese tipo de situaciones.

Puntualizó que en estas fechas decembrinas el gobierno municipal colecta más de 320 toneladas diarias de desechos, actividad que se regulariza unas vez transcurridas las festividades.