TampicoZona Conurbada

No regresará Elba Esther al SNTE; líder magisterial

María de Jesús Cortez

-*En opinión del magisterio del sur de Tamaulipas, la salida de la cárcel de la ex líder de  los maestros, Elba Esther Gordillo es buena para el magisterio mexicano aunque dudan que regrese al SNTE.

Rogelio Pérez, líder del magisterio en el sur de Tamaulipas adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE consideró que ya era tiempo de que saliera.

«Estuvo todo el sexenio y pienso que es bueno para el magisterio mexicano verla libre. Qué planes traiga, no sé, por allí se ha manejado su conexión con el futuro presidente pero esperemos ver qué señales nos da para ver qué decidimos como sindicato», indicó.

Sin embargo, el representante de los docentes en la zona piensa que es muy difícil que Elba Esther Gordillo regrese al SNTE pero señaló que se habla por allí de que formarán otro sindicato.

«No sé si lo vayan a lograr, pienso que es difícil que nuevamente se integre pues ya hay grupos, pasó tiempo en donde ella no estuvo dentro del gremio, en su momento la gente estuvimos con ella hasta el final vimos hacia dónde giró el asunto y en lo personal no creo que regrese al SNTE», recalcó.

Dejó en claro que la ex líder del magisterio a nivel nacional tiene gente que la sigue en todo el país, que el tiempo que estuvo presa externó su inconformidad por esa situación, «inclusive hay maestros, ex secretarios generales de la sección que la siguen aún, esperemos la reacción que se venga».

Recordó que Elba Esther Gordillo sí hizo por el magisterio cundo estuvo en el gremio y su encarcelamiento se debió a la reforma educativa que se quiso imponer y ella se opuso, la apresaron y que aún cuando se logró poner la reforma fue con cambios que hizo el propio SNTE «ahora que esté fuera veremos para dónde apunta», finalizó.