TampicoZona Conurbada

No se Cumplirá un Compromiso de Campaña de EPN en el Sur; faltan 300mdp para Completar la Tampico -Tuxpan

*La SCT afirma que es labor de los diputados federales conseguir estos recursos

Francisco Herrera

El delegado federal de la SCT, en Tamaulipas, William David  Knight Bonifacio señaló que serán los diputados federales quienes tendrán que ponerse las pilas para conseguir poco más de 300 millones de pesos que se requieren para concretar el tramo Ozuluama-Tampico, del proyecto de la carretera Tampico-Tuxpan y con ello evitar que este compromiso de campaña, hecho en su momento por Enrique Peña Nieto, quede inconcluso.

Menciono que ahí se requieren recursos fiscales para completar 105 kilómetros de carretera federal y con ello agilizar la actividad comercial y turística con entidades del sureste del país.

Indico que, además, es vital que estos tramos carreteros queden de una vez por todas completos por el «boom” energético que se espera tener en toda la zona sur y la región Huasteca.

«Este será además un recurso adicional que tendrán que conseguir ante Hacienda empresas particulares, es un tema que tienen que analizar pues es un negocio del gobierno federal», indicó

Detalló que el presupuesto que ejercerán el año entrante, ya sea menor o mayor, irá en función de la labor de los legisladores federales.

«Yo sugerí tres mil millones de pesos para la entidad, pero habría que ver, eso depende de ellos», admitió

Knight, puntualizo que el compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto presenta un avance del sesenta por ciento, mismo que abarca hasta Ozuluama, Veracruz.

«Hasta ahí hay problemas con los derechos de vía, en todo ese tramo, son 105 kilómetros y hasta ahora la empresa concesionaria no ha podido destrabar», dijo

Finalmente, apuntó que la entidad cuenta con 2700 kilómetros de carreteras federales, mismos que son rehabilitados constantemente con una buena parte del presupuesto que año con año se ejerce en la entidad.