Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

No se invertirá en arreglar viejo Hospital Civil de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, realizó una visita al hospital civil de Ciudad Madero, donde la tarde del miércoles se registró un connato de incendio que dejó sin luz el nosocomio y provocó que se trasladaran pacientes a otros hospitales de la zona.

Señaló que peritos llevan a cabo la investigación de los motivos del siniestro, pero en el primer reporte se indica que fue un cortocircuito originado por el mal estado del cableado subterráneo.

Destacó que se realizaran las reparaciones correspondientes, pero no algo de tipo integral, pues consideró que no tiene caso que se invierta en un inmueble que en pocos meses será desocupado.

La secretaría de salud hizo referencia que los pacientes que fueron sacados del nosocomio el miércoles se trasladaron a los hospitales de Tampico y Altamira para su atención.

Destacó Gloria Molina que lo más importante es no arriesgar la integridad de los pacientes, ni de los trabajadores, por ello se giró la instrucciones de la evacuación desde la tarde del miércoles y se suspendieron las atenciones.

Añadió que espera el lunes ya reanudar actividades en el hospital y en caso de no ser así, se deberá a que la afectación es más grave de lo previsto.