POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

‘No seremos diputados golondrinos’: afirman legisladores electos de AN

*»No son ocurrencias, son acciones que son posibles, ejecutables, realizables, pero sobre todo que van a venir a darle valor agregado a nuestro estado y a los y las tamaulipecos, nuestros diputados no serán diputadas y diputados golondrinas», refirió Gerardo Peña.

María de Jesús Cortez

Diputados locales electos que pertenecen al Partido Acción Nacional, aseguraron este jueves que regresarán a sus distritos a ayudar a quienes los llevaron al poder y también para rendir cuentas, lo anterior al dar arranque al plan estratégico de la 64 legislatura.

Previo a sostener una reunión plenaria los 22 diputados electos del blanquiazul, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de la zona misma a la que asistió el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah. Allí, fue Gerardo Peña, diputado electo quien dio a conocer que también armarán su agenda de trabajo.

Indicó que deben aterrizar en un documento los compromisos hechos en cada uno de los distritos y en su momento lo darán a conocer a los tamaulipecos a través de los medios de comunicación.

«No son ocurrencias, son acciones que son posibles, ejecutables, realizables, pero sobre todo que van a venir a darle valor agregado a nuestro estado y a los y las tamaulipecos, nuestros diputados no serán diputadas y diputados golondrinas», refirió Gerardo Peña.

Dejó en claro que no serán diputados de esos que venían, se iban y nunca más volvían sino que le responderán a quienes los eligieron.

«Vamos a hacer diputados que estaremos permanentemente en campo haciendo desde luego gestión para bienestar de las y los tamaulipecos ahí entonces las dos vertientes más importantes la parte legislativa y la parte de gestión es lo que vamos a hacer las y los diputados de Acción Nacional», enfatizó.

El diputado plurinominal agregó que tendrán al expositor Carlos Carsolio, primer latinoamericano en haber subido o alcanzado la meta de las 7 montañas más altas en el mundo un ejemplo desde luego de empuje resistencia y disciplina lo cual para su grupo parlamentario va a ser una tónica que aplicarán para seguir en sus trabajos diarios.

Expresó que posteriormente definirán cuál será la agenda legislativa y conocerán la visión del ejecutivo y el actual presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado para conocer los logros de la 63 legislatura y pendientes que quedarán para la 64.

Asimismo, el legislador comentó que conocerán también de la directora del DIF estatal la visión estratégica de lo que es la parte más sentida de los grupos más vulnerables y acciones como la protección a la niñez que es un tema prioritario para su agenda de trabajo.

También señaló que el presidente estatal de Acción Nacional los acompañará desde principio a fin de esta sesión plenaria.

Estuvieron también en la rueda de prensa el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, y el coordinador para la Segunda Circunscripción de los Diputados Locales de Acción Nacional, Rolando Herbet, así como los diputados locales electos, entre otros.