EspecialesTampicoZona Conurbada

No Tendremos Prerrogativas, pero Vamos a Participar en el Proceso Electoral del 2019: King López

*Advierte dirigente del Tucán que las adversidades económicas que afrontarán no los vencerá, y ya sopesan perfiles de candidatos para las diputaciones.

Francisco Herrera

El Secretario General del PVEM Patricio King López señaló que ya se encuentran trabajando en la activación y fortalecimiento de la estructura política que utilizarán para el próximo proceso electoral, donde se renovará la totalidad del Congreso del Estado, pese a los contratiempos que se han encontrado con la autoridad electoral en temas muy importantes para la vida política del organismo político.

Señaló que el Partido del Tucán, a su vez, ya analiza los perfiles de militantes y ciudadanos que pretenden ir en busca de una diputación local, mismos que están siendo sopesados por la dirigencia estatal y los dirigentes de los comités municipales.

Detalló que la transformación que vive el país en materia política y de la cercanía que cada vez más exige la población con sus servidores públicos, obliga al Partido Verde a ser muy meticuloso en las propuestas para dichos espacios públicos y de la plataforma política que habrá de lanzar en unos meses más donde la inclusión y el trabajo serán algunas piezas fundamentales para el año entrante.

King, resaltó que el Instituto Político trabajará sin prerrogativas para la elección que está en puerta, sin embargo, dijo, que esto no implica que se interrumpa el trabajo electoral y con la base.

«Pues el CEN tiene alternativas para que se continúe con las actividades de manera austera pero eficiente», añadió

Añadió que independientemente de los acuerdos políticos que se puedan tomar más adelante con respecto a la vida pública del PVEM, en la boleta electoral habrán de estar los abanderados que se postulen bajo estas siglas, ya que se mantiene esta legitimidad política.

Finalmente, subrayó que los vaivenes en los resultados electorales obligan a que el Partido Verde se transforme y adquiera grandes compromisos con los tamaulipecos, de mayor contacto con la sociedad civil y todos los sectores productivos.