TampicoZona Conurbada

No Tiene Tamaulipas Recursos para Atender a Migrantes; Somos Amigables pero Ojalá no Pasen por Aquí: Peña Flores

*Enviará exhorto el Congreso a la Federación para que destine lo que verdaderamente se necesita en materia presupuestal

Francisco Herrera

Luego de que el bloqueo por parte de migrantes en Matamoros terminó y de la situación que no cesa en el éxodo de personas provenientes de la parte sureste del país, el diputado local Gerardo Peña Flores, dejó en claro que no existen los suficientes recursos para atender a estas personas,  que sólo usan a Tamaulipas como trampolín para llegar a EUA.

«No quisiera que estuviera pasando esto en la entidad, pese a que somos un Tamaulipas amigable, pero además hacemos votos para que no pasen por aquí», añadió

El coordinador de la bancada panista en el Congreso detalló que los recursos estatales no alcanzan para atender las necesidades más apremiantes y en cambio se deja a un lado lo que verdaderamente necesitan los tamaulipecos con carencias

«Necesitamos que el gobierno federal destine mayor presupuesto para atender este rubro, un sobre todo no queremos que se encuentren mucho tiempo detenidos en la frontera porque al final son carne de cultivo para la delincuencia y el crimen».

Peña, resaltó que en los próximos días la bancada en el Congreso lanzará un exhortó al gobierno federal para que asigne un presupuesto a la altura de lo que requiere y necesita la entidad.

«Nosotros queremos que en Tamaulipas exista paz y bienestar. Necesitamos que el gobierno federal vea y asigne lo que verdaderamente le corresponde o pertenece».

Finalmente, recordó que Tamaulipas, de cada peso que capta  en impuestos federales, solo se regresan catorce centavos, lo que ya genera malestar entre la población, pues la obra e infraestructura se encuentran paralizadas por el inadecuado manejo del erario.