TampicoTitularesZona Conurbada

No Vamos a Caer en Golpeteos Políticos con Chucho Nader; sí Apoyamos a Magda, pero la Campaña ya Pasó: SETRAT

*Por el contrario, la dirigencia sindical buscará el acercamiento y diálogo para trabajar por los tampiqueños

Francisco Herrera

El dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) Valerio Rodríguez Laso dejó en claro que no habrán de desestabilizar «políticamente» al gobierno municipal de Jesús Nader Nasrallah y por el contrario buscarán un acercamiento con el alcalde electo a partir de la próxima semana, ya que la finalidad es continuar trabajando por los tampiqueños y procurar que la atención a la población y los servicios básicos se brinden en tiempo y forma.

Y es que luego de que este sindicato de burócratas porteños, qué brindó el apoyo electoral a la alcaldesa porteña en la pasada campaña, recibiera un sin número de beneficios por el actual bienio, al grado de aceptar el toma de nota como sindicato formal ante el municipio, su dirigencia confirmó que no habrá de caer en grilla política y por el contrario se dedicarán a trabajar de manera conjunta con el próximo trienio.

Expuso que Magdalena Peraza Guerra les dio todas las facilidades para reafirmarse como gremio sindical, además de que lograrán entablar una buena relación entre patrón-trabajador.

Rodríguez, añadió que luego de culminar la elección del 1 de Julio «Ya no nos interesa los colores sino el trabajo, y ahora vamos a colaborar con el alcalde electo en la medida que exista un diálogo y acercamiento».

El dirigente del SETRAT negó que vayan a ser un brazo político de «golpeteo» en los próximos tres años y añadió que los poco más de quinientos agremiados se dedicarán a trabajar por los tampiqueños.

«No queremos pelearnos con nadie, sino hay motivos para pelear no vamos a hacerlo, pues nos perjudicaríamos como sindicato y a nuestros compañeros», apuntó