AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

«No vamos a permitir que el campo quede descubierto»: Miguel Gómez

*El legislador reconoció que en Altamira y Aldama hay severos problemas generados por la falta de lluvias, por lo que resultaron siniestrada miles de hectáreas de oleaginosas y se ha registrado mortandad de ganado.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Altamira, Tamaulipas.- Al subir a tribuna, el Diputado Local, Miguel Gómez Orta, reiteró el llamado a la Federación realizado por el Congreso de Tamaulipas, para que se liberen los recursos destinados este 2019 para el campo.

Aseguró: «no vamos a permitir que el campo quede descubierto», añadiendo que no se puede dejar solos a los campesinos.

El legislador reconoció que en Altamira y Aldama hay severos problemas generados por la falta de lluvias, por lo que resultaron siniestrada miles de hectáreas de oleaginosas y se ha registrado mortandad de ganado.

Dio a conocer que están a favor de este tema los legisladores del Partido Acción Nacional y del  Partido Revolucionario Institucional, quienes alzaron la voz para juntos pugnar por este sector, que se ha visto afectado por la falta de apoyo del Gobierno de México.

Durante la plenaria del Congreso, se manifestaron las distintas fuerzas políticas, con el objeto de que se respete el recurso autorizado en el 2019.

Gómez Orta aseguró que existe una inconformidad por las acciones que se han emprendido desde la Federación, pues resaltó que los recursos deben de llegar para que los productores trabajen el campo.

«Exigirle a la Federación que considere ese presupuesto para el campo, más que nada para los sectores primarios, me estoy refiriendo a los sectores productivos, como es la pesca, la agricultura y la ganadería, no podemos dejarlos solos», puntualizó.

Los diputados también pidieron que se reconsideren los apoyos que ya fueron cancelados y otros que redujeron al campo de la entidad.

El legislador altamirense, detalló que pese a que hubo posicionamientos en contra, el exhorto fue aprobado, dejando claro el respeto a las decisiones que favorecen a la ciudadanía del Estado.