EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No Vamos Aprobar Leyes que Dañen a Tamaulipecos: Gerardo Peña

*Iniciativas como el aborto y la legalización de la marihuana no pasarán en la próxima legislatura

Francisco Herrera

La futura fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado no comulgará con aquellas iniciativas que impacten en el tejido social y en las buenas costumbres de los tamaulipecos, señaló el futuro coordinador de esa bancada, Gerardo Peña Flores.

El legislador electo por la vía plurinominal indicó que las políticas públicas del PAN son muy claras en temas como el aborto y legalización de la marihuana.

«Y en ese sentido no vamos apoyar algo que dañe a la sociedad, son temas que dañan a la familia y a la vida».

Peña, dijo respetar a entidades donde existe una situación más inclinada a la aprobación de estos aspectos, sin embargo remarcó que en Tamaulipas dichos temas son contrarios a la manera de pensar de muchos tamaulipecos.

«Nosotros vamos a recuperar el tejido social y no buscar dañarlo más, darle orden a muchas cosas y el respeto al prójimo, las costumbres se perdieron y estamos tratando de recuperarlas», apuntó

El legislador electo subrayó que el PAN tiene muy bien definidas  sus posturas en torno a estos rubros y otros más que sin duda requieren de un ondo cabildeo y el parecer de muchos sectores de la sociedad antes de tomar una determinación.

«No debemos darle más armas a la delincuencia para dañar el tejido social, y en cambio hay que fortalecer otros temas como el civismo que se ha perdido».

Advirtió que el PAN no pretende descubrir el «hilo negro ni mucho menos proponer ocurrencias», sino que el compromiso es facilitar y motivar los planes de desarrollo de cada municipio y estatal para de ahí ir mejorando rubros importantes de la agenda estatal como los ya  mencionados.