EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Nombra Chucho Nader Inspectores Honorarios a Cientos de Alumnos de Tres Primarias

El Presidente municipal, Chucho Nader, encabezó este lunes una amplia jornada de entrega de nombramientos como «Inspectores Honorarios» del programa «Tampico Brilla» a los alumnos de las escuelas «Independencia», «Himno Nacional» y «Alijadores», donde exhortó a todos los pequeños a involucrarse en las acciones de orden y limpieza en sus  hogares, escuelas y sitios públicos, a fin de construir una ciudad limpia en beneficio de todos.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader estuvo en primer término en la escuela primaria «Independencia», ubicada en la colonia Primavera, donde encabezó la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios y entregó los primeros nombramientos del programa de limpieza a los 261 alumnos de este plantel.

La Directora de la institución, Carolina Rodríguez Chaires agradeció a Nader Nasrallah su iniciativa de involucrar a los niños y sus padres de familia «en un programa que, sin duda, contribuirá a crear una sólida cultura de la participación y la limpieza».

Chucho Nader estuvo más tarde en la escuela primaria «Himno Nacional» de la colonia Laguna del Chairel donde presidió la entrega de 480 nombramientos para cada uno de los alumnos que asisten a la institución.

Ahí, el jefe edilicio destacó que Tampico brillará en la medida en que todos los ciudadanos, «nos involucremos y hagamos la parte que nos corresponde, evitando tirar basura en sitios públicos, contaminar ríos y lagunas, azolvar la red de drenes pluviales y crear basureros clandestinos en predios abandonados»

La Directora del plantel, María de Lourdes Hernández Gómez  reconoció los alcances del programa «Tampico Brilla» y subrayó que la comunidad escolar participará con gusto en cada una de las acciones que la administración municipal lleve a cabo en materia de limpieza, orden y disciplina.

Por último, Nader Nasrallah acompañado por síndicos y regidores visitó la escuela primaria «Alijadores» ubicada en la zona centro donde entregó la distinción a los 153 alumnos que acuden al turno vespertino, a quienes invitó a ser parte del más grande esfuerzo social para sacar a Tampico del abandono y del rezago.

«Vamos juntos a construir una ciudad limpia, segura y ordenada, una ciudad donde todos vivamos mucho mejor y donde cada uno de ustedes crezca en un ambiente de mayores oportunidades», dijo.