Cd. Madero Zona Conurbada

Norte deja daños mínimos y familias sin luz.

*Albergan a 8 en refugio temporal de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El fuerte norte que sintió el domingo no dejó daños graves, sólo algunas familias sin el suministro de energía eléctrica por algunas horas.

El director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Pérez, dijo que fue esta situación la que más se presentó, esto en distintos puntos de la ciudad, pero que fueron resueltos después de algunas horas por parte de CFE.

Mencionó que fue habilitado el auditorio Américo Villarreal Guerra como refugio temporal, hasta donde llegaron 8 personas de manera voluntaria a pasar la noche.

“Tenemos 8 que arribaron por su propio pie el día de ayer, al Américo Villarreal, que fue el único que se habilitó, se equipó y se les atendió, en el recorrido que hicimos se hicieron 5 invitaciones y ninguno quiso canalizarse al albergue, los operativos continuaran hoy y mañana”.

Resaltó que se les brinda el apoyo a quienes llegaron y efectuaron recorridos por la ciudad, pero no detectaron a personas que quisieran trasladarse a los refugios temporales.

Finalmente el director de protección civil Madero expuso por otra parte que se encuentran vigilando la venta de pirotecnia en la playa, debido a que se tienen 8 puestos que los comercializan, por lo que se montó un operativo para la supervisión de esto.