Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Nos dejaron un Madero en ceros…Adrián Oseguera

María de Jesús Cortez

La administración anterior que presidió Andrés Zorrilla Moreno dejó totalmente saqueado el municipio a grado tal que en el DIF sólo había cuatro mil pesos y en el municipio sólo entregaron las llaves y no dieron cuentas. Encontraron unidades recolectoras de basura totalmente desvalijadas más lo que se sume a la lista de irregularidades que han detectado en estos tres días de trabajo en el nuevo gobierno que dirige Adrián Oseguera quien de antemano advirtió que todo es producto de un revanchismo político que no se vale porque perjudicaron a la ciudadanía y que no se quedará pues no permitirá que le roben a los maderenses.

Fue el propio presidente municipal quien habló de las condiciones en las que se encontró la urbe petrolera.

«Nos dejaron sólo cuatro mil pesos en el DIF, en presidencia sólo entregaron las llaves y no dieron cuentas de nada, estamos analizando la situación, en Servicios Públicos nos dejaron con cuatro camiones recolectores de basura, contratamos 17 camiones de volteo con 3 góndolas y 15 retroexcavadoras para empezar a limpiar Ciudad Madero pero a la vez comenzamos a resolver el problema de limpieza de canales que es un foco de infección para las familias maderenses», dijo el alcalde.

Puntualizó que los dejaron en ceros pero tienen 60 días como lo marca la ley para actuar.

Hizo ver que en el municipio no hay recursos  pues dejaron vacías las chequeras «sólo unos recursos para obras encaminadas pero ni saldos nos están pasando».

Dijo que la nueva administración, de momento, no tiene acceso a nada, «recibimos una deuda del orden de los 226 millones de pesos mientras que el pasivo heredado ellos entraron con 2113 millones».

Sin embargo Adrián Oseguera  hizo ver que eso no se va a quedar así y que si lo que hizo la anterior administración está apegado a derecho no pasará nada pero él no será tapadera de nadie. “apenas nos entregando información, los contadores están trabajando en eso, yo creo para la otra semana ya les tenemos información detallada, estamos conociendo el problema pero sí les puedo decir es que el problema es realmente serio.

«Hay una demanda ciudadana en recolección basura y no tenemos equipo ni dinero ya hablamos con las agencias automotrices y vamos a licitar qué tan grave está la situación que los camiones chinos que compraron costaron 3 millones 200 mil pesos y un kenworth vale 1 millón 800 pesos y no sirven siete de los chinos, estamos en auditoría, tenemos sesenta días y lo que marque auditoria ese camino vamos a tomar.

Dejó en claro el alcalde que no será tapadera de nadie ni va a permitir que le roben un centavo a los maderenses y que se vuelvan a burlar «tenemos que poner una muestra de que jamás se vuelva a votar por personas corruptas, no lo voy a permitir».

El alcalde extraído de Morena dijo que actualmente sólo cuatro camiones de basura funcionan y son los kenworth que adquirieron de administraciones pasadas. De los chinos dijo que eran diez y sólo trabajan tres «a los otros los desmantelaron, en Protección Civil nos encontramos con camionetas ponchadas, climas que quitaron y pusieron viejos y destrozaron cable, y más aún, en el DIF también hay problemas, allí donde se atienden a infantes, que es la parte más sensible del ayuntamiento, por qué hacen eso, es en contra e ellos mismos el municipio es de todos fue un revanchismo político que no se vale pero tengan la plena seguridad todos los maderenses y a través de los medios les digo que estén tranquilos voy a solucionar los problemas de la recolección y todo los que salgan, hay ganas, visión, carácter de enfrentar problemas y aparte estamos unidos».

El alcalde maderense dijo que aún y con los problemas de momento descarta pedir préstamo a gobierno del estado ahorita, indicó, «conseguimos camiones rentados, prestados, mucha gente nos está prestando  hasta crédito en gasolineras»

Estima que para enero o febrero esté solucionado el problema y aseguró que la nómina no va a correr peligro.

Por último, el edil dijo que el gobierno de Andrés Zorrilla quitó hasta el transporte escolar «pero no me voy a quedar de brazos cruzados, en diez días tendremos cuatro camiones escolares que vamos a echar a andar en Ciudad Madero totalmente gratuito para la ciudadanía».