EspecialesTampicoZona Conurbada

Nos Hemos Preparado para Sortear Temporada de Huracanes; 3mdp Mensuales para Limpieza en Drenes y Calles: Alcalde Porteño

*Advierte que la conciencia ciudadana es vital para prevenir en los daños que pudiera ocasionar un fenómeno meteorológico

Francisco Herrera

Al iniciar de manera oficial, este 1 de junio, la temporada ciclónica en aguas del océano Pacífico y con ello la preocupación de miles de familias que habitan en zonas bajas, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, afirmó que el gobierno municipal se ha venido preparando en la prevención con la limpieza de canales pluviales, en vialidades y realizando algunas obras de contención en sectores bajos.

La primera autoridad del puerto manifestó que el ayuntamiento ha establecido acciones preventivas  desde el inicio del año, primero realizando conciencia entre la población sobre la necesidad de mantener la red pluvial de todas las colonias siempre limpia.

Añadió que año con año la temporada ciclónica se vuelve peligrosa, sobre todo en las colonias catalogadas como bajas o indudables donde en los tiempos críticos las familias tienen que ser evacuadas.

Explicó que el gobierno porteño destina  tres millones de pesos mensuales para atender los diversos programas de limpieza en toda la ciudad, pues la máxima idea es que en la temporada de huracanes, y en caso de que un fenómeno impacte la zona sur, ayude a que el daño sea lo menor posible.

Subrayó que en el sector conocido como «La Moscú» se lleva a cabo un bordo de contención para que en esta temporada de precipitaciones contenga las avenidas que trae el sistema lagunero y un brazo del Río Tamesí.