TampicoZona Conurbada

Nosotros Seguimos Trabajando en Mantener la Seguridad; Ley Interna es Tema Político: Comandante del 15 Batallón Infanteria

*Señala que hay 250 efectivos permanentes, aunado a los enviados por la Federación y el resto de las fuerzas federales que colaboran en la zona sur.

Francisco Herrera

Al precisar que el tema de la Ley de Seguridad interna corresponde a otras instancias resolverlo por ser algo «político», el comandante del 15 Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velazquez, subrayó que trabajarán con el personal que tengan ya que la prioridad, en este momento, es coadyuvar para que impere una adecuada seguridad en la zona sur.

El mando castrense asignado a la región expresó que son 250 efectivos los que están destacamentados en el 15 batallón, mismo personal que coadyuva en las tareas de vigilancia con el resto de las corporaciones policíacas.

Abundó que el apoyo que proviene de la Federación es rotativo y cada tres meses existen cambios de elementos.

«Y nosotros estamos trabajando con el personal que tenemos, independientemente de que sabemos que siempre hay relevos cada tres meses con el personal que llega», añadió

Osornio, manifestó que la tarea esencial en las próximas dos semanas será sacar adelante las vacaciones y para ello ya están coordinados con la Marina, Gendarmería Nacional y Policía Estatal.

«Requerimos que se despliegue oportunamente todas las fuerzas del orden para cumplir con la seguridad en estas fechas por venir, ya que el objetivo es mantener orden y coadyuvar en la seguridad de todos», sostuvo

Finalmente, remarcó que la ley de Seguridad interna, que en los últimas semanas causó revuelo en el país, es un asunto político y como tal corresponde resolverlo a las autoridades pertinentes.

«Nosotros seguimos igual, y coadyuvar para que se logre saldo blanco, y ese trabajo ya lo estamos haciendo», acotó