TampicoZona Conurbada

Nueva Dirigencia de ARCIM Tocará Puertas en los Gobiernos para Tener Créditos y Mantener Fuentes de Empleo

*Es necesario contar con capital Fresco e interés bajo, ya que a lo largo de la avenida Hidalgo se registran cierres de negocios por mes.

Francisco Herrera

Tras asumir la Presidencia de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) José Eduardo Hernández Cabrera, advirtió que en su gestión buscará contar con créditos accesibles que permitan tener capital fresco para los agremiados y poder afrontar lo que resta del 2017, que ha sido difícil para el comercio de la región.

Luego de tomar protesta y relevar en la dirigencia a a Roberto Rodríguez Casados, el empresario subrayó que tan sólo a lo largo de la avenida Hidalgo bajas sus cortinas seis negocios por mes, lo que habla de la problemática que enfrentan en la falta de liquidez.

Remarcó que los 140 socios deberán poner de su parte e involucrarse en temas como la capacitación con el fin de lograr mejores ventas.

«Porque sin duda en el 2018 será de nuevos retos, de una búsqueda económica insistente para darle, además, un plus a la clientela, y para ello requerimos de capital fresco con bajos interés», dijo

Hernández, puntualizo que su gestión la comenzará tocando puertas ante diversas autoridades para conseguir este tipo de apoyos que permitan mantener la planta laboral y poder transitar de manera positiva  en lo que queda del año.

«Vamos a evitar a toda costa los despidos, queremos terminar el año bien, la ARCIM maneja un promedio de 600 empleos de comercios medianos y chicos», acotó

Finalmente, comentó que los problemas internos deben quedar atrás y ser una experiencia más para la Asociación que es una de la más longeva en  la Zona Sur y por ende requieren seguir creciendo y transformándose.