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Nuevo ‘Apagón’ afecta a más de 300 negocios

María de Jesús Cortez

Entre trescientos y cuatrocientos negocios se vieron afectados por un nuevo «apagón» registrado desde la noche del lunes y  que se extendió hasta pasadas las 9 de la mañana de este martes, situación que mantiene molestos a los comerciantes pues aseguran que la CFE dio un aviso pero para el miércoles sin embargo el corte se dió un día antes.

Eduardo  Hernández Cabrera, presidente  de la Asociación Regional de Comerciantes  e Industriales  Mexicanos,  ARCIM, reveló que el sorpresivo corte de luz duró aproximadamente 14 horas y después de que regresó  el  servicio se iba a intervalos.

«No hay comunicación, no dicen nada, queremos que haya cumplimiento en los cortes. El año pasado dijeron que habría cortes pero en la madrugada para terminar temprano en la mañana y no afectar el movimiento comercial pero no ha Sido así», recalcó.

El comerciante dijo que cómo es posible que siendo una compañía de clase mundial tenga esas fallas y a la hora de las explicaciones da argumentos injustificados.

«Argumentan que es por mantenimiento, apenas empieza el calor, qué nos espera para mayo y junio. Queremos que nos digan bien y con oportunidad porque dicen que están dando mantenimiento y eso es desde hace seis meses y siguen las fallas en el servicio», recalcó.

Hernández Cabrera agregó que no es posible que exijan el pago oportuno y no correspondan con un servicio de calidad.

«Dicen que son de ISO no sé qué pero no dan el servicio correcto. Argumentan que no hay recurso, sino se saben manejar fiscalmente no nos corresponde pero sí exigir un buen servicio y están fallando», señaló.

Sobre si han pedido ayuda  a gobierno ante este problema, comentó que lo hicieron con los aún diputados pero ellos ya no hacen nada, están en campañas «vamos a ver con los que entran de qué forma pueden apoyar».