Cd. MaderoZona Conurbada

Nuevo Comedor Comunitario atenderá a sectores vulnerables en Ciudad Madero

El servicio y atención de un nuevo comedor comunitario que dará atención a los habitantes de zonas prioritarias del municipio, fue gestionado por el Presidente Andrés Zorrilla ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

El propósito de estos comedores donde se ofrecerán desayunos y comidas calientes, es contribuir en la disminución de los índices de desnutrición en el municipio.

La secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, informó que están a la espera de que la dependencia federal dé a conocer la colonia en donde se ubicará este espacio que ofrecerá alimentos totalmente gratuitos.

Mencionó que las colonias que fueron visitadas por personal de la dependencia federal son: Revolución Verde, Emiliano Zapata y el sector El Llano de la Lucio Blanco.

“Ya vinieron de hecho en diciembre a checar los lugares en donde podrían ser más óptimos, les dimos unas propuestas y ya fueron ellos a visitar las colonias y están estudiándolas”, manifestó la titular de Bienestar Social.

Agregó que Sedesol apoyará con los víveres y el Municipio aportará el inmueble que deberá estar en buenas condiciones, así como el personal que se encargará de la elaboración de los alimentos y el mobiliario.

IMG_0011 IMG_0023

Recordó que en la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipús”, se cuenta con un comedor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual da atención a los residentes de ese sector de la zona norte.

Más adelante reiteró que el comedor comunitario no sólo beneficiará a los vecinos de la colonia donde se ubique sino también a quienes habiten en áreas cercanas.

“Estamos conscientes que no sólo se beneficia la pura colonia, sino también las aledañas, ya sería cuestión de que ellos estudiaran los números de la población que hay en cada colonia y es el número de ayudas que nos van a mandar, desayunos, comidas”, sostuvo.

Morato Avilés reiteró que es preocupación del Presidente Andrés Zorrilla seguir gestionando más espacios de este tipo con la finalidad de atender a un mayor número de familias que requieren de este apoyo.

Dijo que existen otras zonas vulnerables donde es necesario instalar un comedor comunitario, como son: La Barra, Adriana González de Hernández, Emiliano Zapata, Revolución Verde y El Llano.

“Necesitamos investigar también que haya un lugar, un espacio, que sea del municipio donde nosotros podamos acondicionarlo para comedor, esa es una de las reglas que debe tener una colonia”, refirió finalmente.