Especiales Tampico Zona Conurbada

Nuevo Parque Lineal Beneficiará a 18 Mil Altamirenses

Resultado de las gestiones emprendidas por el Alcalde Armando López Flores ante Petróleos Mexicanos, la administración municipal obtuvo un recurso de 10 millones de pesos que son aplicados en la construcción de un moderno parque lineal sobre los ductos de la paraestatal en el fraccionamiento El Edén.

IMG_0694 IMG_4306

La obra favorecerá la recreación y convivencia de más de 18 mil habitantes que se ubican en las seis colonias colindantes, así como las que se encuentran en un entorno próximo.

El jefe de la comuna reconoció la voluntad y sensibilidad de PEMEX por participar en el desarrollo de Altamira y recordó que esta infraestructura significa la primera en su tipo que la empresa realiza en territorio tamaulipeco.

López Flores explicó que el nuevo parque lineal cuenta con una longitud cercana al kilómetro y está provista adicionalmente de la primera etapa de la ciclopista proyectada a unir los municipios de Altamira y Ciudad Madero sobre el oleoducto de la paraestatal.

El mandatario destacó que con el nuevo parque lineal se fortalecen las acciones para brindar a las familias espacios que favorezcan el esparcimiento y la integración.

“La recuperación del tejido social implica una serie de elementos que hemos consolidado durante toda la administración con la finalidad de crear entornos de mayor seguridad para todas las familias”, subrayó.

Armando López recordó que en este rubro, en el sector Monte Alto se desarrolló el primer parque lineal en la historia de Altamira sobre la avenida paseo noche buena, la cual es hoy uno de los principales ejes viales de la zona, asimismo se construyó un moderno parque de barrio en el sector Miramar, 6 parques infantiles 20×20 en diversas colonias y se llevó a cabo la rehabilitación integral de las áreas recreativas.

“Otro de los sitios que ampliamos y modernizamos es el parque de la laguna de Champayán, el cual se ha convertido en el punto de reunión de miles de familias que día a día encuentran un lugar donde convivir y divertirse”, puntualizó.