EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Nuevo Recinto Ferial Atraerá más Derrama Económica a Tampico; se Incrementarán las Convenciones: Hoteleros

-Será un espacio importante que generará crecimiento en exposiciones y por ende desarrollo económico

Francisco Herrera

Con la construcción del nuevo recinto ferial en los terrenos de la Laguna del Carpintero se espera que Tampico adquiera un mayor plus en el ámbito comercial, turístico y de exposición, además de que será un complemento importante con el conexpo y metro.

Fue el Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Iñigo Fernández Bárcena quien señaló la importancia de que con esta infraestructura se tenga un crecimiento exponencial en Tampico.

Expuso que el gobierno del estado y el gobierno porteño tienen en mente acrecentar esta importante área recreativa y complementarlo con Laguna del Carpintero.

«Y ya no estemos pensando en instalaciones provisionales, y tener sitios pensados y firmes», dijo

Expresó que con la Feria Tamaulipas y las denominadas Fiestas de Abril acrecentarán la derrama en la entidad y en la zona sur se podrá observar un mejor movimiento económico con el Centro de Convenciones y Exposiciones y el denominado Espacio Cultura Metropolitano.

Subrayó que Tampico debe ocupar un espacio preponderante a nivel nacional e igualar a ciudades como Aguascalientes, León y otras más que han crecido bajo el esquema de exposiciones que impactan al sector hotelero.

Añadió que una prueba es que en el 2020 se llevará a cabo en el puerto una exposición ganadera de carácter nacional e internacional que dejará una importante derrama económica.

«Además de que ya no estaremos pensando en instalaciones para poder crecer, ya tendremos un espacio real para exponer ganadería y otros productos más que nos habrá de facilitar en el crecimiento de la ciudad», acotó